miércoles, 19 de mayo de 2010
Parpadeos de genialidad
El astrofísico británico Stephen Hawking sufre una enfermedad degenerativa que le ha causado la inmovilidad casi total del cuerpo, a tal punto que sólo puede mover algunos músculos faciales. Por eso, en 2005, tuvo que recurrir a un sistema informático basado en rayos infrarrojo para comunicarse. Un dispositivo, colocado en la patilla de sus anteojos, emite esos rayos, que luego son desviados -siguiendo distintos ángulos- por el músculo de la mejilla mediante el parpadeo, lo que le permite elegir letras y palabras que aparecen en una pantalla para componer así sus mensajes. Hasta ese momento, Hawking utilizaba un software mediante el que, haciendo un leve movimiento con los dedos de una mano, seleccionaba frases que aparecían en la pantalla de su computadora, para escribir o decirlas (mediante una voz sintetizada). Pero al perder la movilidad en la mano, debió recurrir a sus párpados.
Fuente: http://www.clarin.com/diario/2010/05/09/sociedad/s-02193212.htm
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este artículo es un excelente ejemplo de la aplicación de la tecnología para el desarrollo de la persona en diferentes ámbitos de su vida.
ResponderEliminarSaludos!!!
Es increible las posibilidades que dan las distintas tecnologias, asombra como acotan las diferencias que pueden tener personas con alguna dicapacidad.
ResponderEliminarSi no recuerdo mal, en un colegio de Argentina se estuvo desarrollando una especie de anteojo que permitia que las personas utilicen la computadora con el movimiento de sus ojos, o algo similar.
Muy bueno el blog, mucha suerte.
Saludos