lunes, 14 de junio de 2010

Para reflexionar...


Hemos intentado a lo largo de las diferentes publicaciones, dar a conocer las variadas herramientas y posibilidades tecnológicas que están al alcance de aquellas personas con alteraciones en sus actividades funcionales, posibilitando de este modo las actividades de su vida diaria y su conexión con el entorno.

Sin embargo, nuestra labor no estaría completa si no nos tomáramos un instante para reflexionar sobre: ¿A quiénes llamamos sujetos con discapacidad? Por lo general como sociedad, consideramos discapacitados a aquellos sujetos que debido a alguna restricción o ausencia de alguna capacidad, el modo de realizar una actividad funcional, no se dá de la forma que se considera normal para el ser humano. Pero quedarnos solo con esta definición, seria quedar anclados en las limitaciones y diferencias que estos tienen; olvidando que estos sujetos son seres CAPACITADOS para aprender, jugar, crecer, reír, soñar, amar…

No seamos parte integrante de una sociedad, que sólo marque aquel aspecto que difiere de lo que creémos es normal, porque si no, seremos nosotros mismos los que estemos limitando las infinitas capacidades de estos sujetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario